sábado, 11 de julio de 2015

Aprendiendo a escuchar...

De repente, cuando la vida no puede ser mas puta se presenta la oportunidad de demostrar que puedes hacer algo más que conducir una furgoneta y decir a las 80 o 100 personas con las que te encuentras que te firmen un albarán, una oportunidad que consiste en ofrecerte GRATUITA y DESINTERESADAMENTE para intentar realizar un proyecto con el que toda la vida llevas soñando y viendo en series como "doctor en Alaska". 
Ese proyecto fue en el año 2010- 2011 si no recuerdo mal y se llama Onda Pedriza, el calvo con gafas que escribe de repente ve en algún cartel que se va a poner en marcha una radio municipal en el pueblo donde vive y decide acudir por primera vez a la casa de la juventud y decirle a Desi (la nombro porque ahora tengo la gran suerte de conocerla) que quiero colaborar en el proyecto, que no quiero hacer un programa, que debido a mi experiencia desde los 14 años tanto en radios libres como en cursos, como en alguna que otra colaboración en determinados medios de comunicación , me ofrezco para ayudar en lo que sea necesario para que salga adelante, bien, apunta mis datos y ya, pasan los meses y de mi cabeza casi se olvida ese sueño, hasta que un día recibo una llamada para citarme a una reunión sobre el tema, diciembre creo que era, acudo con mas sorpresa que otra cosa, en esa reunión me encuentro con cerca de 20 personas que pretenden hacer casi lo mismo que yo, radio, también estaba en esa reunión el que es el actual alcalde de Manza, Óscar, esa fue la primera vez que entable conversación con el y me gustó la cara que puso cuando dije que yo no quería hacer un programa, que quería ayudar con mi experiencia a que ese proyecto tan bonito se llevara a cabo, nadie se lo esperaba, un menda al que nadie conocía de repente dice que solo quiere ayudar, que no pide nada y que pone su tiempo libre a disposición del que lo necesite. Pues bien, pasaron unos cuantos meses más y hubo otra reunión donde ya se empezaron a establecer las bases de como iba a funcionar todo, cuando se decidieron los programas que se incluirían en la futura parrilla se planteó la gran pregunta de quien seria el encargado de que todas esas ideas salieran por las ondas hertzianas, se hizo un gran silencio y todas las miradas fueron dirigidas a un calvo con gafas autónomo, mensajero, si, mensajero, que a pesar de estar 12 horas diarias a lomos de su por aquel entonces citroen C-15 se comprometió a grabar y "emparrillar" los proyectos de los demás. Fueron largos días de aprendizaje, de grabaciones, de algún que otro berrinche pero el 1 de agosto se encendió para hasta ahora no parar ni un solo minuto ese proyecto tan bonito como es una radio local, así siguió durante dos años y medio mas o menos, sin exigencias, sin imposiciones, rechazando en varias ocasiones algún tipo de compensación por el trabajo realizado ya que el calvo con gafas quería demostrar que no estaba en la radio para trincar, si no para ayudar. 
Mi relación con Oscar era la justa, yo me limitaba a hacer mi "trabajo" y el se limitaba a supervisarlo, hasta que un buen día en octubre de 2013 me hizo una llamada para proponerme un proyecto más serio, un proyecto de llevar la radio publica de Manzanares El Real mas lejos, un proyecto que según palabras suyas le gustaría que liderara yo ya que había sido una de las pocas personas que conocía que no le habían pedido nada por su condición de alcalde, evidentemente le dije que sí, ya pertenecía a la bolsa de empleo, cumplía todos los requisitos para ser un trabajador más en el gobierno progresista, y entré a formar parte como mucha gente en el ayuntamiento. 
Pasé una selección y todos los tramites burocráticos necesarios incluido un pleno municipal, a partir de ahí conocí más a Oscar y a todo el equipo que llevaba detrás y decidí sin ninguna coacción ni nada por el estilo formar parte del grupo Progresistas, no os podéis imaginar en 2014 mi primera reunión con el grupo, no conocía a nadie y estaba acojonado, era mi primera incursión en política...
La verdad es que me encontré muy a gusto y tod@s me aceptaron muy bien, me fui a casa con la sensación de meterme en lugar extraño pero con el paso de los días esa sensación se convirtió en ganas de hacer, en ganas de contribuir al bienestar del pueblo donde vivo yo, mis hijos, mi mujer y mis amigos, cada día fuí asumiendo más curro del que se me asignó,que era radio y redes sociales, pero me gustaba, me gustaba ver que ahora cada vez que hay un evento en Manza está el calvo con sus cables, altavoces y cachivaches dando por saco y haciendo un poco mas divertido el día a día, que es ya de por si jodido, por eso me JODE, y mucho, que se piense que estoy donde estoy porque soy amigo de Oscar, no señores, la amistad con el alcalde ha surgido a base de trabajar en proyectos comunes, ha surgido porque Oscar sin conocerme de nada confió en mí, en mi trabajo y en la ilusión por todo lo que hago.
Cuando empecé todos me miraban con recelo no me conocían y ahora podéis preguntar a quien queráis, al club de montaña, a los cuentacuentos, al AMPA, a los trabajadores del ayunta, a los del Triatlon, al grupo A CHOLON (nunca olvidare los meses preparando el belén...) a la escuela de fútbol, a los del fútbol sala, a Pucho o a Rafa de la escuela de música, a Antonio de la panaderia Aitana, a cineastas en accion, al cole, a mis amigos de la casa de la juventud, al PP, a Vecinos por Manzanares, a Esteban de IU, etc...si estoy aquí por enchufe o por méritos propios.
Colaboro en todos los foros de debate, opinión, y/o ayuda en el que estén mis vecinos, como es el caso de el grupo de opinión de Facebook de Manzanares el Real, donde, también voluntariamente y sin pedir nada a cambio, me han pedido a que actue como Administrador, algo estaré haciendo bien....
Tiene cojones que por opinar y decir lo que pienso se me insulte y se dude de mi honestidad y de la de Óscar, sinceramente quien piense eso demuestra su ignorancia y su falta de respeto por los demás,
Llegué con la cabeza muy alta, me mantengo con la cabeza muy alta y cuando me tenga que ir me iré con la cabeza muy alta con la certeza de haber hecho mi trabajo, con la mayor dignidad, honestidad y sinceridad del mundo. 
Y si, soy Progresista, pero también soy vecino de Manzanares El Real.






No hay comentarios:

Publicar un comentario